ACTUALIDAD

ABIERTA MATRÍCULA DEL CURSO 2022/2023.

Por patronatosanjose | marzo 23, 2022

Os invitamos a pasar por nuestra escuela, hacer una visita, sin compromiso, e informaros. Teléfonos de contacto: 985690215 Ext 4 // 684619990

Leer Más

Abierto Plazo Matricula Curso 2020-21

Por Patronato de San Jose | mayo 19, 2020

Desde hoy la Escuela Infantil abre el periodo de matriculación para el próximo curso que dará comienzo en el mes de Septiembre. En este post les detallamos información y enlace a la galería de fotos del centro, así como les proporcionamos un teléfono que podrán ver en el pie de este post para obtener más…

Leer Más

La Asociación Benecane nos representa el cuento “Manchitas es el prota”?

Por Patronato de San Jose | febrero 20, 2020

Hoy ha sido un día muy especial, han venido a visitarnos la Asociación Benecane, una protectora de animales para contarnos el cuento de “Manchitas es el prota”?. Hace un año aproximadamente comenzaron con el proyecto, un cuento con el que pretenden inculcar a los pequeños el respeto hacia los animales, además de concienciar a pequeños…

Leer Más

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

QUIENES SOMOS

La escuela infantil Patronato de San José es una entidad benéfico social sin ánimo de lucro. Impartimos el primer ciclo de educación infantil.

Contamos con profesionales cualificadas ( maestras y educadoras infantiles ), con amplia experiencia, fundamental para conseguir nuestro fin: educar y contribuir al desarrollo integral de los niños en un ambiente seguro, alegre, cálido y amable...

IMG_0348

INSTALACIONES

erer

Nuestra Escuela cuenta con unas modernas instalaciones, necesarias para garantizar la seguridad de los niños.

El centro tiene:

  • 4 aulas amplias con mucha luz, bien ventiladas y soleadas, adaptadas a cada edad. Cada aula tiene su propio baño.
  • 1 aula de psicomotricidad ( necesitan correr, saltar... )
  • 1 sala de cunas para los pequeños.
  • 1 sala de hamaquitas para la siesta de los mayores.
  • 1 patio al aire libre, con zona de juegos.
  • 1 zona para guardar las sillas.
  • 1 comedor.
  • Sala de audiovisuales.
  • Cocina propia.

Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte.

El menú diario ha sido realizado por nutricionistas con el objetivo de hacer una dieta equilibrada, variada y sana (dieta mediterránea), adecuada a la edad de los niños.

La comida se elabora diariamente en el centro. Desayuno, comida y merienda.

SERVICIOS

DESCARGAR FLYER INFORMATIVO
comedoras

CALENDARIO ESCOLAR

La Escuela dispone de un horario ininterrumpido de 7,30 h a 20 horas.

Las fiestas que hacemos en el centro serán las que correspondan con las fiestas locales, autonómicas y nacionales. Como días laborables se cerrará: el 24 y 31 de Diciembre y el 5 de Enero. El mes de Agosto se cierra por vacaciones de verano.

METODOLOGÍA

La metodología que utilizamos es siempre activa ( de manera que el niño actúe en todo momento ), apoyada en el juego, intuitiva ( basada en demostraciones ) y orientada a las características de cada niño, pero alternando con el grupo las actividades y por supuesto globalizada para desarrollar los distintos tipos de conocimiento físico, lógico-matemático y social.

OBJETIVOS

Los objetivos que perseguimos están definidos en términos de capacidades y no de comportamientos. Estas capacidades se refieren al conjunto de los ámbitos del desarrollo (intelectual, motor...) principalmente se resumen en:

  • Asistencia básica: nutrición, higiene, cuidados permanentes...
  • Integración social.
  • Educación elemental y desarrollo de aptitudes para su incorporación a la escuela.
  • Superación de situaciones y problemas familiares concretas.
  • Crecimiento armónico, tanto físico como intelectual y afectivo.

Nuestros objetivos pretenden ser una realidad por eso todo el equipo de educadores hacemos lo posible por conseguirlo.

La Fundación Patronato de San José es una institución cincuentenaria, orgullo del pueblo de Langreo, que lleva más de 50 años desarrollando una actividad social a favor de los niños. Es voluntad firme de la asociación continuar desarrollando esta actividad, mientras los organismos sociales del municipio y el pueblo de Langreo nos lo siga demandando.

IMG_0440

"Aprender a saber cómo es uno mismo, qué significan los propios sentimientos, cómo hacerse entender y cómo entender a los otros. Aprender a elegir, a perder, a mostrarse cariñoso, enfadado, agradecido, triste. Aprender a jugar con los demás y a trabajar, a discriminar, y a encajar envidias, negativas, equivocaciones, malas caras o alabanzas, caricias... Aprender a estar sólo y a estar con los otros sería ya mucho aprender para tener tan pocos años."

Carmen Díaz Navarro

INSTALACIONES

GALERÍA DE FOTOS

DIRECCIÓN

  • C/ Paulino García Fernández, Nº 21
  • 33930 - La Felguera (Langreo) - Asturias