ACTUALIDAD

Formación: Estilos de aprendizaje

mayo 18, 2023

Sesión formativa para el personal de la residencia, dedicada a los estilos de aprendizaje, con el objetivo de contribuir a la cohesión del equipo y a la prevención de conflictos a través de la mejora en la comunicación y la empatía.

Leer Más

Jornada de sensibilización: “Traje simulador de envejecimiento”.

mayo 12, 2023

El pasado Miércoles se celebro en nuestro centro una Jornada de sensibilización con los trabajadores de la Residencia , a través del uso del traje simulador de envejecimiento. Proyecto Formación a profesionales en estrategias y habilidades de cuidados a personas mayores y en situación de dependencia basadas en el Modelo de Atención Centrado en la…

Leer Más

Programa de actos 25 aniversario de la Residencia

marzo 23, 2023
Leer Más

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

PRESENTACIÓN

El objetivo de la residencia es ofrecer una atención de calidad al usuario y fomentar su autonomía además de trabajar desde un enfoque psicosocial y cubrir la necesidades básicas de la vida diaria.

La residencia se encuentra situada en una zona privilegiada, justo al lado del parque Alcalde Lago, más conocido como “parque nuevo”, muy próxima al centro de La Felguera. Cuenta con fáciles comunicaciones de transporte público tanto para los mayores que se alojan como para sus familiares. El edificio dónde se encuentra ubicada está dividido en 3 plantas, semisótano, planta baja y primera planta, además de una terraza exterior con vistas al parque y un patio interior acondicionado para su disfrute y dónde se realizan distintas actividades. Cuenta con una superficie total de 3000 m2 con una capacidad de 65 plazas residenciales tanto para personas con plena autonomía, como para personas en situación de dependencia . Se encuentra en un edificio singular, catalogado por la consejería de bienestar social y vivienda, y dotada de unas instalaciones modernas, accesibles y pensadas para una adecuada atención a nuestros residentes y sus necesidades.

1638789876449 copia

SERVICIOS

foto cortada web

La Fundación Patronato de San José ofrece una amplia gama de servicios que cubren la totalidad de las necesidades de nuestros clientes:

  • Autónomos: personas con plena autonomía.
  • Dependientes: personas que necesitan ayuda en una o varias ABVD(actividades básicas de la vida diaria).

PROFESIONALES

La Fundación Patronato de San José, cuenta con un equipo de profesionales cualificado, responsable y comprometido con su trabajo, comprometido por dar al residente la atención más adecuada según sus necesidades y por ofrecer una atención de calidad.

Todos los profesionales, auxiliares de enfermería, enfermeros/as, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, cocineros, personal de limpieza y personal de administración, trabajan en equipo y coordinan su trabajo a diario para asegurar que nuestros residentes reciban en todo momento un cuidado adecuado y personalizado.

Dedicamos tiempo y esfuerzo a la formacion de nuestros profesionales, incorporando siempre los últimos avances y conocimiento en cuidados y atención a mayores. Además de la formacion específica (geriatría, enfermería…) se da también prioridad a aspectos como humanización, comunicación, calidad y relación de ayuda.

Los profesionales que trabajan en la Fundación son nuestro mayor valor. La motivación, satisfacción y desarrollo profesional de nuestro personal, la participación y el trabajo en equipo son factores esenciales para el desarrollo y crecimiento de la organización y factor clave de eficacia y calidad.

RECURSO 11

INTALACIONES

Nuestras instalaciones cuentan con una capacidad para 65 residentes con plazas residenciales compuestas por:

  • Habitaciones individuales y dobles con baño.
  • Apartamentos con habitación doble, baño adaptado y salón amueblado.

DIRECCIÓN

  • C/ Paulino García Fernández, Nº 21
  • 33930 - La Felguera (Langreo) - Asturias