ACTUALIDAD

Nueva adquisición de equipamiento para el centro.

noviembre 16, 2021

Estrenamos nuevo equipamiento en la Residencia destinado a los residentes más dependientes con necesidades especiales de confort. Se trata de cuatro sillones que proporcionaran una comodidad al usuario y seguridad al cuidador.El Sillón Confort es para uso en interiores/exteriores con 4 ruedas: 2 ruedas traseras grandes y 2 ruedas delanteras giratorias. Reposacabezas acolchado y basculación…

Leer Más

Reunión de trabajo del personal, con un objetivo claro “La Atención Centrada en la Persona”

noviembre 16, 2021

Durante este mes de Noviembre, comenzamos a tomar contacto con todo el personal para abordar la nueva forma de trabajo que vamos realizar a partir del mes de Diciembre. Se trata de un nuevo proyecto en el que trabajaremos la Atención Centrada en la Persona. Desde la metodología de atención centrada en la persona queremos…

Leer Más

Formación/acompañamiento presencial en BBPP

junio 4, 2021

La pasada semana asistimos a la formación a profesionales para la estrategia y habilidad en el cuidado a mayores y personas en situación de dependencia, nuestro objetivo es caminar hacia un modelo de trabajo centrado en la persona. La formación fue impartida por Dña. Lourdes Bermejo y organizada por Lares Asturias. El Objetivo del curso…

Leer Más

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

PRESENTACIÓN

El objetivo de la residencia es ofrecer una atención de calidad al usuario y fomentar su autonomía además de trabajar desde un enfoque psicosocial y cubrir la necesidades básicas de la vida diaria.

La residencia se encuentra situada en una zona privilegiada, justo al lado del parque Alcalde Lago, más conocido como “parque nuevo”, muy próxima al centro de La Felguera. Cuenta con fáciles comunicaciones de transporte público tanto para los mayores que se alojan como para sus familiares. El edificio dónde se encuentra ubicada está dividido en 3 plantas, semisótano, planta baja y primera planta, además de una terraza exterior con vistas al parque y un patio interior acondicionado para su disfrute y dónde se realizan distintas actividades. Cuenta con una superficie total de 3000 m2 con una capacidad de 65 plazas residenciales tanto para personas con plena autonomía, como para personas en situación de dependencia . Se encuentra en un edificio singular, catalogado por la consejería de bienestar social y vivienda, y dotada de unas instalaciones modernas, accesibles y pensadas para una adecuada atención a nuestros residentes y sus necesidades.

RECURSO 11

SERVICIOS

RECURSO 1

La Fundación Patronato de San José ofrece una amplia gama de servicios que cubren la totalidad de las necesidades de nuestros clientes:

  • Autónomos: personas con plena autonomía.
  • Dependientes: personas que necesitan ayuda en una o varias ABVD(actividades básicas de la vida diaria).

PROFESIONALES

La Fundación Patronato de San José, cuenta con un equipo de profesionales cualificado, responsable y comprometido con su trabajo, comprometido por dar al residente la atención más adecuada según sus necesidades y por ofrecer una atención de calidad.

Todos los profesionales, auxiliares de enfermería, enfermeros/as, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, cocineros, personal de limpieza y personal de administración, trabajan en equipo y coordinan su trabajo a diario para asegurar que nuestros residentes reciban en todo momento un cuidado adecuado y personalizado.

Dedicamos tiempo y esfuerzo a la formacion de nuestros profesionales, incorporando siempre los últimos avances y conocimiento en cuidados y atención a mayores. Además de la formacion específica (geriatría, enfermería…) se da también prioridad a aspectos como humanización, comunicación, calidad y relación de ayuda.

Los profesionales que trabajan en la Fundación son nuestro mayor valor. La motivación, satisfacción y desarrollo profesional de nuestro personal, la participación y el trabajo en equipo son factores esenciales para el desarrollo y crecimiento de la organización y factor clave de eficacia y calidad.

RECURSO 11

INTALACIONES

Nuestras instalaciones cuentan con una capacidad para 65 residentes con plazas residenciales compuestas por:

  • Habitaciones individuales y dobles con baño.
  • Apartamentos con habitación doble, baño adaptado y salón amueblado.

DIRECCIÓN

  • C/ Paulino García Fernández, Nº 21
  • 33930 - La Felguera (Langreo) - Asturias