Lares Asturias Presenta«Los Cuidados de larga duración en Asturias en el horizonte 2030»

Durante la mañana del pasado miércoles 22 de Enero tuvo lugar la jornada presentación de este documento en el Salón de Actos la Casa Municipal de Cultura de Llanes que contó con la presencia de autoridades locales y regionales así como con el Presidente de Lares Nacional, Federacón de residencia a la que pertenecemos y su Secretario General.  El acto estuvo presentado por el Presidente de Lares Asturias y tras la conferencia se realizó una mesa-coloquio sobre «Retos para avanzar hacia una atención centrada en la persona» en la que estuvo presente Teresa Martínez Rodríguez, experta en Gerontología y ACP y en la presentación del acto nos acompaño Ana María Suárez Guerra.  La asistencia fue libre hasta completar el aforo.

Desde Lares Asturias, junto con Lares a nivel nacional, se ha venido trabajando desde hace un año sobre las necesidades del cuidado en los próximos diez años. Para ello se trabaja con investigaciones propias y con la Red Europea de Envejecimiento, entidad a la que solo pertenece una entidad española de dimensión nacional: Lares Asociación. Con dicha Red hemos publicado recientemente el libro «Los Cuidados de larga duración en Europa en el horizonte del 2030» que el 22 de Enero se presentó en nuestra Comunidad Autónoma.

Link acceso a la noticia publicada en el periodico El Comercio. https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/numero-personas-dependientes-20200123001822-ntvo.html