Inauguramos la Navidad en la Residencia

Como todos los años, el día previo al puente de la Constitución damos la bienvenida a la Navidad en la Residencia.

Este año como novedad contamos con la inauguración del nacimiento inspirado en los pozos de carbón en homenaje a la Brigada de Salvamento.

Para el extreno, contamos con la presencia del dos de los integrantes de dicha brigada, Antonio Ortega y Braudilio Suárez que no dudaron en acudir a nuestra llamada.

Chelo Rodriguez, trabajadora de la Residencia y voluntaria en estas actividades Navideñas en los últimos años nos comentaba para este medio su idea principal de cara a la realización del Belén. ” El año pasado pensé en hacer una maqueta donde se reflejara una mina con diferentes elementos, pero ocurrió lo del rescate del pequeño Julen en el Totalán (Málaga) y pensamos que podíamos hacer algo más grande para rendir homenaje a la Brigada de Salvamento Minero” apuntaba la artífice del belén.

El nacimiento minero rememora tiempos antiguos y esta recreado con todo lujo de detalles y sonidos. Todo el que lo desee puede pasar por la residencia para poder visitarlo.

A lo largo de la tarde los residentes del centro y asistentes degustaron churros con chocolate y pudieron disfrutar del espectáculo de pirotecnia realizado en la terraza de la residencia previo al encendido de las luces que adornan nuestro centro.

Para finalizar la Junta Rectora de la Fundación, ofrecio a los componentes de la Brigada de Salvamento y a las personas que participaron en la elaboración de los actos un pincheo, para finalizar una jornada muy Navideña un año más en nuestro centro.